Paridas de Paridotas.com



secciones

Portada
Animales
Anuncios
Ciencia
Coches
Curioso
Deportes
Ellos y ellas
Idiomas
Informática
Internacional
Laboral
Misc
Niños
Noticias
Padres e hijos
Política
Religión
Salud
Sexo

sindicación

Si quieres publicar los titulares de Paridotas.com en tu web ponemos a tu disposición los siguiente ficheros RSS y JavaScript [ayuda]

XML
JS

 

La prueba del pollo

El organismo de Aviación Americano (U.S. Federal Aviación Administration), preparó un página web, hoy ya desactivada, describiendo uno de sus más ingeniosos dispositivos. El mismo buscaba testear la resistencia del parabrisas de los aviones y consistía en un cañón que disparaba un pollo muerto en dirección al vidrio del avión. El disparo era exacto y reproducía la velocidad con la cual un ave alcanzaría el avión en vuelo.

Teóricamente, si el parabrisas resistiese la prueba de impacto de la carcasa, entónces soportaría una colisión con un pájaro en un vuelo real. En la práctica, el dispositivo funcionó perfectamente, con centenas de pruebas efectuadas en los EEUU.

Estudiosos gallegos, que estaban desarrollando una locomotora superveloz, encontraron esa página y se interesaron por el cañón de pollos, pensando en aplicar la idea a los parabrisas de su nuevo tren hi-tech en fase de proyecto. Entraron en contacto con la US-FAA, consiguieron un cañón prestado y procedieron a efectuar las pruebas. En el primer tiro, el pollo reventó el vidrio frontal del tren, quebró el panel de instrumentos, estropeo la silla del ingeniero e hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose en la pared trasera y dejando un profundo agujero en la chapa.

Los gallegos quedaron completamente perplejos con el sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena en detalle, reprodujeron fotos digitales, grabaron declaraciones de testigos oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información a la US-FAA vía correo electrónico, preguntando que era lo que habían hecho mal.

Los técnicos americanos estudiaron cuidadosamente la documentación recibida y respondieron, en un correo seco y directo:

Deben ustedes descongelar primero el pollo.

*  Enviar a un amigo
*  ¡Enlázame!
*  Versión en formato PDF
*  Compartir   Menéame       Sacapuntos

 


Paridotas publicadas el día 7 de marzo de otros años...
2008. Vestido de novia original
2007. Piloto novato
2006. Voluntarios del Asilo de ancianos
2005. Diario de una mujer madura
2004. Etapas del matrimonio

¿Te ha gustado? Envía esta Paridota a un amigo,

 

 

 
estadísticas

Esta paridota ha tenido:
votos: 29
visitas: 8987
envíos: 53

 

Paridotas.com es una web de paridas. Las páginas se actualizan cada día a las 00:00 CET. Las direcciones de correo utilizadas para los envíos no se almacenan ni procesan. Para cualquier duda o sugerencia dirígete a nuestro buzón en info [arroba] paridotas.com (tamaño máximo de los ficheros: 2Mb). Puedes usar también nuestro formulario de contacto. Esta página está escrita en XHTML 1.0 y CSS 2.